Theme Layout

[Leftsidebar]

Boxed or Wide or Framed

[Wide]

Theme Translation

Display Featured Slider

Featured Slider Styles

[Fullwidth]

Display Trending Posts

Display Instagram Footer

Dark or Light Style

¡¡MUJERES!!


Por si alguien tenía alguna duda, y las/los había que sí, las mujeres ayer nos dieron un soberano, contundente e histórico ejemplo de movilización, entusiasmo y de un civismo a la altura de nuestros jubilados.

Al margen del concepto feminista que ruego alguien se lo explique a alguna ministra y presidenta de comunidad que al parecer tiene una especial fobia a cualquier palabra que termine en "ista", de lo que se trata es de imponer por lo civil o por lo criminal el respeto y el civismo que merecen todas y cada de las mujeres del mundo, hoy en evidente regresión.

Aunque la palabra imponer parezca dura e inquisitorial, me temo que no queda otra. Por las buenas y a pesar de los avances en las últimas décadas, no hemos llegado ni de lejos a una situación satisfactoria, eso en el llamado mundo occidental, de los otros mundos que no queremos ver, el problema es sencillamente atroz. Mi sensación es que los comportamientos machistas en todos los órdenes están creciendo en el sector donde deberíamos estar ganando terreno al comportamiento animal, entre la gente joven.

No nos engañemos la mujer con su instinto maternal siempre tiene algo que perder en esta historia, pero el raciocinio y la justicia demandan medidas para que el género humano, es decir, los hombres y mujeres machistas no se aprovechen de ello. Prohibir pagar menos a una mujer que a un hombre o castigar el acoso en toda su extensión de una manera más dura y sobre todo ejemplarizando y sensibilizando en la educación, son medidas de primera necesidad.

Creo por último que esta movilización de ayer, ha llegado en un momento crítico, porque en mi opinión, muchas niñas/mujeres muy jóvenes estaban bastante perdidas y huérfanas de criterio en este aspecto, dejándose arrastrar a un terreno donde con el falso escenario del colegueo y la pasión masculina se las estaba llevando al terreno que yo recuerdo de niño, donde se justificaba el mas vil y cobarde asesinado como "crimen pasional"

Efectivamente, si se puede, y se debe.


Fotografía: Manolo Finish

Muy de tu rollo

No hay comentarios

Publicar un comentario

Síguenos en @haspanius