Hay personas que muestran una seguridad pétrea y son capaces de derribar, con la misma facilidad que la ultima tormenta, hija del cambio climático echo abajo paseos y chiringuitos, la realidad mas evidente y destrozar el trabajo de los mas eminente matemáticos desde la época de los Asirios.
Aún recuerdo, la seria y contundente convicción con la que relataba aquel asesor, de un antiguo diputado ilerdense, como indignado, se levantó "en bolas" de la cama y le espetó a su mujer; “¡esto no es lo que te imaginas! ¡Y a mi no me montes ningún numerito, que no lo soporto!”. La muchacha que yacía a su lado, ni se molesto en tapar su desnudez, mientras la esposa no acertaba ni a cerrar la boca ni apartar la mano del picaporte de la puerta.
Jordi Évole, se quedó con el picaporte en la mano y la boca abierta, cuando Junqueras le corregía vehementemente sus pésimos conocimientos matemáticos, al decir Jordi erróneamente que el cuarenta y tantos por ciento de votantes no es mayoría, o lo que es lo mismo, 2+2 no es igual a cinco.
Lo mas épico de la historia de aquel recordado asesor, es que aún lo cuenta con esa aguerrida sinceridad y además aclara, que su mujer desde entonces y para evitarse mas malentendidos siempre llama a la puerta antes de abrirla.
Jordi Évole, reconociendo su tropiezo y haciendo autocrítica, se ha matriculado en el curso de Matemáticas Básicas de CCC.
En breve se corregirá.
No hay comentarios
Publicar un comentario